miércoles, 1 de julio de 2015

EMOTIVA CARTA DE NOMBRAMEINTO DEL PAPA FRANCISCO
 al Enviado Especial al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano
Miércoles, 1 julio 2015
Magazine Norteño
Su Santidad el Papa Francisco, ha dirigido una emotiva Carta de Nombramiento al Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito, como su Enviado Especial al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, el cual tendrá lugar en nuestra ciudad de San Miguel de Piura del 13 y 16 de agosto próximo.


En su misiva el Santo Padre resalta que acoge con sumo agrado la realización del X Congreso Eucarístico Nacional, que será sin dudas un tiempo de oración, meditación y renovación espiritual. Asimismo el Papa Francisco destaca la feliz coincidencia del Congreso Eucarístico con la Clausura del Año Jubilar Arquidiocesano 2014-2015, por los 75 años de la creación de nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes.  
Su Santidad el Papa Francisco también señala que sigue con el corazón el Congreso e implora las gracias divinas para todos los fieles de la amada Nación Peruana, y dirigiéndose a Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, le pide que presida los sagrados ritos en su nombre, que hable del don de la Eucaristía y de su importancia, exhortando a todos a renovar la vida espiritual.
En su mensaje el Santo Padre saluda con afecto a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y a los demás Prelados, fieles y autoridades públicas que asistirán al Congreso, pidiendo a Dios Omnipotente que por medio de Nuestra Señora de la Merced de Paita, bendiga a la querida Nación Peruana y exhorta a todos a conservar siempre con sumo cuidado el precepto de la caridad en la vida cotidiana.
Finalmente el Papa imparte muy afectuosamente la Bendición Apostólica a todos los participantes al Congreso Eucarístico, mientras pide con insistencia oraciones del Pueblo Peruano por su persona y ministerio petrino. 
A continuación damos a conocer el texto íntegro de la Carta del Santo Padre.   

No hay comentarios: