jueves, 25 de junio de 2015

Capacitan a personal de salud en “Etapa Vida Adolescente”
Jueves, 25 junio 2015
Magazine Norteño
La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Salud Mental, capacitó a personal de salud de los 23 Clas en “Etapa Vida Adolescente” que tiene como finalidad brindar una atención integral al adolescente.
El temario estuvo enfocado a atenciones integrales durante el año que consideran peso y talla, así como atención odontológica, atención médica y atención psicológica.
Asimismo, el desarrollo mensual de talleres de capacitación integral, a adolescentes, en temas como Identidad y Autoestima, Valores y  Relaciones Interpersonales, Sexualidad y Enamoramiento, Toma de Decisiones y Proyecto de Vida, Ciudadanía y Derechos, Recreación (entendida como parte de un proceso de animación sociocultural) y  Atención Clínica.

La expositora, Lic. Obst. Elci Chávez Guevara de la Red de Salud de Lambayeque, indicó que la atención integral de salud comprende la provisión continua, integrada y con calidad de una atención orientada hacia la promoción, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación de la salud de las y los adolescentes, en el contexto de su vida en familia, institución educativa y en la comunidad.
“Durante la atención integral se debe proveer información veraz y oportuna en un lenguaje comprensible para la/el adolescente, para su familia, para el responsable o acompañante, según corresponda, de modo que les facilite la toma de decisiones adecuadas”, refirió.
La especialista expresó que esta capacitación permitirá dotar de capacidades resolutivas a una población que constantemente está en riesgo.
También participaron de este interesante taller la responsable de Salud Mental de la Red de Salud, Lic. Elia López Cova y la responsable de Materno Neonatal, Lic. Marlit Rivasplata.

No hay comentarios: