jueves, 25 de junio de 2015

Alcalde Armando Arévalo señala que situación afectará proyectos  
Municipalidades  de Sechura afectados con reducción de S/. 15 millones
Jueves, 25 junio 2015
Magazine Norteño
El alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, expresó su preocupación porque a la fecha los Municipios de toda la provincia de Sechura, vienen siendo afectados con la reducción presupuestal por un monto de S/. 15 millones de soles, de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Fue durante la última sesión de concejo realizada en el salón de actos de la comuna local, donde la autoridad edil precisó que sólo en el caso de la Municipalidad Provincial de Sechura, la reducción proyectada para el presente año será de aproximadamente S/. 11 millones de soles.
       AFECTA OBRAS. 
Arévalo Zeta manifestó que el déficit económico afectará importantes proyectos y obras programadas para el presente año. Sin embargo, indicó que en la última Asamblea de Alcaldes Distritales, realizada en el distrito de Rinconada Llícuar, se evaluó la posibilidad de que el Fondo Social financie proyectos, compensando así las obras que se dejarían de ejecutar.
Para ello, sostuvo, se han establecido criterios, como elaborar expedientes técnicos en forma urgente para así lograr el financiamiento. Precisó que el Fondo Social ya financia los estudios del proyecto de agua potable para Sechura y Parachique, habiendo una proyección de ser culminados en noviembre, tanto a nivel de perfil y expediente técnico.
El alcalde refirió que en su última visita a la ciudad de Lima, la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, le dio a conocer la probabilidad de que los proyectos de Ampliación y Mejoramiento de agua potable para Sechura y Parachique, sean incluidos en el presupuesto para ser financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas. En el caso de Sechura sería por un monto de S/. 62 millones de soles, mientras que Parachique por S/. 35 millones.
 OBRA POR IMPUESTOS. 
El alcalde sostuvo que ante la deficiencia de recursos, una alternativa sería ejecutar proyectos bajo la modalidad de obra por impuestos. En ese sentido, adelantó que se está a la espera del acuerdo del directorio de una empresa para determinar la decisión de ejecutar el mejoramiento de la Av. Bayóvar bajo esta modalidad.
El monto de este proyecto no ha sido establecido, por cuanto se empezaría con los estudios, perfil, expediente técnico y el procedimiento que establece ProInversión.

No hay comentarios: