jueves, 25 de junio de 2015

Eliminarán criaderos de zancudos que transmiten dengue y chikungunya
Jueves, 25 junio 2015
Magazine Norteño
El Ministerio de Salud, la Red de Salud Morropón Chulucanas e integrantes del Comité de Defensa Civil Provincial de Chulucanas encabezarán una campaña masiva, en la provincia de Morropón, para eliminar los criaderos de zancudos que transmiten el mortal dengue y la chikungunya.
Estos importantes acuerdos y otros, como realizar la respectiva vigilancia a las viviendas para que conserven las bolsitas de abate que, permitan eliminar las larvas de los zancudos en los recipientes donde se almacena agua, fueron compartidos y socializados en una reunión sostenida en el auditorio de la Fiscalía de Chulucanas.
“Debemos asumir esta situación epidemiológica con responsabilidad y compromiso entre todas las instituciones; no esperemos tener más muertos en nuestra provincia para recién reaccionar”, manifestó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Refirió, que ahora más que nunca la población debe tomar conciencia de lo importante que es adoptar hábitos saludables como lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como eliminar los potenciales criaderos de zancudos y permitir que el personal de salud abatice sus viviendas.
Agregó, que la chikungunya es una enfermedad mucho más dolorosa que incluso llega a dejar inválida a la persona que lo padece.
Por su parte el responsable de Promoción de la Salud del Minsa, Dr. Jorge Hanca Saavedra, manifestó que dentro del plan de la campaña masiva para eliminar criaderos de zancudos es necesario contar con el apoyo de los agentes comunitarios, voluntariado y escolares.

No hay comentarios: