viernes, 26 de junio de 2015

Transportistas informales de rutas interprovinciales quieren formalizar
Viernes, 26 junio 2015
Magazine Norteño 
No queremos trabajar de manera informal, lo que queremos es que nos den un tiempo prudencial para formalizarnos y así poder trabajar; dijo el señor Santos Castillo Atoche, quien  cubre la ruta Tambogrande – Piura, durante el operativo inopinado al servicio informal de transporte de pasajeros realizado por el Gobierno Regional Piura, a través del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
Este operativo también contó con la participación del Área de Transportes de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, el Comité  Provincial de Seguridad Ciudadana de Piura (Coprosec) y cuatro efectivos de la PNP de la Comisaría Distrital de Tambogrande.
No obstante el poco apoyo por parte de la PNP de la Comisaría de Tambogrande, se logró internar seis vehículos en la cochera ubicada en el Terminal de este distrito al incurrir en la infracción F1 que indica hacer servicio informal de transporte de pasajeros sin contar con la autorización emitida por la autoridad competente. Las intervenciones de la Dirección Regional de Transportes Piura se iniciaron en el Cruce de Tambogrande vía Las Lomas-Piura y Las Lomas-Sullana.
El primer vehículo intervenido fue el Station Wagon, modelo Caldina, color blanco, de placa M2P-270, conducido por Santos Reynaldo Castillo Atoche, lo sorprendieron haciendo servicio de transporte informal en la ruta Tambogrande-Piura.
Los otros cinco vehículos que se fueron al depósito por esta misma infracción son los siguientes: Station Wagon Toyota, de placa SC5576; Station Wagon Toyota, color plata, con placa de rodaje H3A-566; Station Wagon, color plata, placa P1 T-013; Automóvil Suzuki, color amarillo de placa P1F-121 y el Station Wagon Toyota, color blanco, P5B-661.
Asimismo, se levantaron dos actas: la primera al vehículo de placa P2V-786 que hace servicio de transporte de mercancía, conducido por Ermitaño Córdova Castillo, infracción S2C por no contar con botiquín equipado para brindar primeros auxilios (multa de 95 soles aproximadamente) y la segunda se le aplicó al vehículo de placa M3I-793 dedicado también al transporte de mercancía, cuyo chofer es el señor Efraín Fernández Romero, con la infracción S3H por llevar neumáticos Nº 09 y 14 en mal estado (multa: 950 soles).

No hay comentarios: