miércoles, 24 de junio de 2015

AGRICULTURA COMMEMORA DIA DEL CAMPESINO.
Miércoles, 24 junio 2015
Magazine Norteño
La dirección regionald e Agricultura, representada por el Ing. Mario Laberry  Saavedra, se unió hoy a las conmemoraciones por el día del campesino, al asistir a la  tradicional ceremonia de celebración  organizada  por la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos,  organización fundada hace 437 años, siendo una comunidad agraria ancestral en la Región Piura.
“Traigo el saludo del gobernador regional, el Ing. Reynaldo Hilbck  y el mio propio, siempre con ustedes, y recordando a un ilustre personaje Juan Velasco Alvarado  que transformó la tenencia de la tierra en el Perú.He venido acá para expresarles el saludo fraterno a ustedes. Me siento muy honrado de estar aquí. Me honro de acompañarlos en este célebre día, en que el hombre del campo labra la tierra, para obtener los productos que son el sustento tanto del campo, como de la ciudad, dijo el Ing. Laberry ante una mayoritaria presencia de los hombres de campo.
Durante el evento se realizó una romería hacia el Cementerio de Catacaos, para recordar a los agricultores que lucharon por sus justas reinvidicaciones agrarias.
En su recorrido hacia el camposanto, el Presidente de la Comunidad San Juan Bautista, Vicente Villegas Ipanaqué, quien hace 38 días ha asumido el mandato de la organización para el período 2015 – 2017, informó que dentro de su plan de trabajo se encuentra   coordinando con los alcaldes distritales. Además manifestó  que están orientados a trabajar en proyectos concretos, por lo cual dijo:“ Ya hicimos entrega de un terreno, al alcalde de Catacaos, para un proyecto de laguna de oxidación”.
Cabe mencionar que la Comunidad San Juan Bautista está conformada por 35 mil agricultores, distribuidos en cinco distritos del Bajo Piura:  Catacaos, Cura Mori, La Unión, El Tallán y La Arena.
“Como presidente de la Comunidad, le deseo un feliz día a  los hermanos campesinos de nuestro ámbito comunal y a los de toda la Región Piura. Es un día muy sagrado, al  recordar al General Juan Velasco Alvarado, que un día como hoy nos entregará las tierras, para que nosotros las trabajaramos” subrayó Villegas

No hay comentarios: