miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno regional comprometido con la lucha contra la trata de personas
Miércoles, 24 de junio 2015
Magazine Norteño 
Diversas autoridades de justicia se dieron cita en el auditorio del Gobierno Regional Piura, para actualizar sus conocimientos en torno al delito de la trata de personas. Un delito que a la fecha ha cobrado cerca de cien víctimas en su mayoría mujeres.
El subgerente regional de Desarrollo Social, Mgter. Pablo Juárez Vílchez, aperturó el evento en representación del gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán con la participación de más de 190 operadores de justicia y representantes de la sociedad civil.
Juárez Vílchez indicó que existe un compromiso de parte del titular del gobierno regional en torno a la lucha contra este delito y resaltó el trabajo articulado que desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social se ha desplegado.
"En tanto, presidimos la Comisión Regional de Lucha contra la Trata, articulamos con el Ministerio de Justicia, Fiscalia, Policia Nacional, Ministerio de la Mujer , defensores públicos y junto con Cannat, Centro Ideas y Plan y  hemos ya emprendido diversas acciones de sensibilización, prevención y capacitación a las autoridades para actuar en la lucha frontal contra el ilícito".
El subgerente saludó la masiva participación y agradeció la colaboración de la dirección general de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia quien ha tenido a cargo las jornadas de capacitación orientadas a exponer la importancia de abordar el delito de trata de personas.

No hay comentarios: