miércoles, 24 de junio de 2015

Gobierno Regional y Fuerza Aérea llevarán atención médica a Tambogrande
Miércoles, 24 junio 2015
Magazine Norteño 
La población de Tambogrande desde el próximo 7 al 10 de julio se podrá atender en el Hospital de Campaña Perú que llega de Lima a través de la Fuerza Aérea Peruana; así lo informó hoy el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
Para la realización de esta Campaña de Salud está mañana se coordinó con el Comandante General del Ala Aérea Nº 1, Mayor General Luis Miguel Tueros Mannarelli, en la que se acordó tener una siguiente reunión con las autoridades de los diferentes sectores el día viernes de esta semana.
El jefe militar de la FAP señaló que van a participar como facilitadores de esta gran operación denominada: Alas de Esperanzas. “A partir de este ejercicio no solo vamos a traer el Hospital de Campaña Perú desde Lima con los medios aéreos de la Fuerza Aérea, sino que vamos a simular un desastre acá en el norte y hemos escogido la ciudad de Tambogrande por ser una de las más afectadas con la epidemia del dengue”, añadió.
También aclaró que si bien es cierto la campaña médica está programado desde el 6 al 10 de julio. La atención va a ser del 7 al 10, y vienen nueve especialistas con sus respectivas maquinarias especiales y 21 técnicos especialistas que acompañan a los doctores.  “No tengo la información técnica de qué médicos son los que vienen, pero apenas se conozca lo vamos a hacer llegar oportunamente acá a  la región”, refirió.
 Apoyo con implementos para equipo de rescate
Para el Comandante General del Ala Aérea Nº 1, Mayor General Luis Miguel Tueros Mannarelli, pensando en futuras intervenciones de rescate en la región ante un potencial desastre de la naturaleza resaltó la importancia de equipar a la Fuerza Aérea con un equipo que tenga sogas, collarines, cascos y camillas especiales.
“Nosotros como sub zona, acá en el norte tenemos el control de toda la zona desde Chiclayo hasta Tumbes y siempre vamos a estar dispuestos para participar en relación directa con el gobernador regional  ante cualquier desastre natural que eventualmente pueda ocurrir. La Fuerza Aérea es para todos los peruanos. Estamos acá para servirles a todos ustedes, esta es nuestra Fuerza Aérea”, dijo.

Sobre el mandatario regional señaló que a raíz de las lluvias a comienzo de año, contactaron con él para que a través de un vuelo pueda apreciar la desembocadura del río Piura. “Luego nos fuimos por el río Chira hacia las represas y así el gobernador regional pudo tener otra apreciación desde el aire.  Yo creo que está realizando una gran labor porque se siente bien identificado con su ciudad de Piura y las distintas regiones de acá”.

No hay comentarios: