lunes, 15 de febrero de 2016

Gobierno Regional lleva acción cívica a Rinconada Llicuar
Lunes, 15 febrero 2016
Magazine Norteño
Más de 400 pobladores del distrito de Rinconada Llicuar (Sechura), fueron atendidos a través de la acción cívica que realizó el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, en el marco de las celebraciones por el 51° aniversario de dicha localidad.
En esta oportunidad se contó con la atención de 8 médicos de medicina general, 5 obstetras que realizaron la prueba de Papanicolaou y ecografías, 3 odontólogos para extracciones y fluorización, 2 optómetras para la medida de la vista, 2 señoritas de fisioterapia y un psicólogo.
También se programaron otras actividades como corte de cabello y, para los niños y niñas, el área de ludoteca. A su vez, se recibió el apoyo del Establecimiento de Salud I-2 Rinconada Llicuar, para la atención con vacunas contra la influenza y triaje.
Javier Saba Bancayán, alcalde del distrito en mención, manifestó su gratitud al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, por atender su solicitud de contar con la presencia de Gobierno con una acción cívica, lo cual “demuestra que sí llega al pueblo, sobre todo a los que más necesitan”.
"Agradezco también al Sr. Armando Zapata, jefe del PAS, por hacer realidad esta actividad que es muy necesaria y genera una gran ayuda a la población. Es así como se está dando inicio a las actividades programadas por nuestro aniversario”, culminó.
La moradora Filomena More Ipanaque, de 77 años de edad, dijo sentirse satisfecha por el apoyo recibido por parte del gobierno regional, la misma que “es una oportunidad que debemos aprovechar, pues las atenciones son gratuitas y también los medicamentos, considerando que muchas veces no tenemos los recursos para pagarlos”.

No hay comentarios: