lunes, 15 de febrero de 2016

Con maquinaria pesada Municipalidad abre canal para navegación
Unas 500 embarcaciones quedan aisladas en Parachique
Lunes,15 febreron2016
Magazine Noreño
Con maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Sechura, realiza trabajos de excavación para abrir un canal de libre acceso para la navegación de más de 500 embarcaciones que quedaron aisladas, y sus propietarios puedan salir a realizar sus faenas de pesca con normalidad.
Según se informó, la acumulación de arena que causó la formación de un islote fue debido a los fuertes oleajes que se presentaron en la zona perjudicando a los pescadores del sector de Parachique, quienes solicitaron el apoyo al alcalde Armando Arévalo Zeta.
Julio César Fiestas Ruiz, dirigente pesquero, manifestó que la flota pesquera se vio perjudicado por la fuerza de la naturaleza que enterró el libre acceso de las embarcaciones, por lo que agradeció el apoyo de la autoridad provincial que dispuso maquinaria pesada para realizar estos trabajos de excavación.
El pescador también declaró que terminada las labores buscarán otro lugar donde puedan anclar sus embarcaciones y así no correr el riesgo de quedar nuevamente aislados por montículos de arena.
Por otro lado, pescadores perjudicados como José Pazo Morales agradecieron por el apoyo brindado por la comuna sechurana y lamentó que personas que no conocen la realidad hagan comentarios señalando que con los trabajos se altera la playa.
Hay que destacar que los pescadores han estado aislados por los embates de la naturaleza por unos veinte días, sufriendo grandes pérdidas por lo salir a sus faenas diarias.

No hay comentarios: