martes, 9 de febrero de 2016

Este viernes 12 entregan primer lote de sillas de ruedas en el Bajo Piura
Martes, 9 febrero 2016
Magazine Norteño
El Gobierno Regional Piura entregará este viernes 12 de enero, un primer lote de sillas de ruedas a las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, Cristo Nos Valga y Bernal, las mismas que distribuirán estos equipos entre las personas previamente seleccionadas debido a su estado físico y condición económica.
Esta primera entrega de 122 sillas de ruedas se realiza después de que asistentes administrativos de la Gerencia Regional de Desarrollo Social constataron la documentación sustentatoria de los pedidos, y en otros casos, corroboraron la situación de las personas beneficiarias en su mismo domicilio, verificando que no cuentan con los medios económicos para adquirir un equipo.
Según se dio a conocer, en fechas posteriores, se continuará entregando el restante de las 580 sillas de ruedas que recibió el gobierno regional - como parte de una donación internacional - a las Omaped de otros distritos, quienes están canalizando los expedientes.
Entre los requisitos solicitados para acceder a la donación del equipo biomecánico se pueden mencionar: Constancia de extrema pobreza emitida por el Teniente gobernador o informe de la asistenta social de la Municipalidad; el certificado de discapacidad emitido por Conadis, o en su defecto, el diagnóstico que confirme la situación de discapacidad de la persona emitido por un médico de la localidad; una fotografía de cuerpo entero; y copia del DNI del beneficiario.
Las 580 sillas de ruedas fueron recibidas por el gobierno regional a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gracias a una donación internacional. Debido a su tamaño, serán entregados a personas mayores de 12 años de edad.

No hay comentarios: