martes, 9 de febrero de 2016

Salud confirma que se han presentado 21 casos de este mal
Autoridades se reúnen por el dengue en Sechura
Martes, 9 febrero 2016
Magazine Norteño
Preocupados por la latente amenaza de males como el dengue que ya afectan a sectores como Parachique, Letirá, Becará, Bellavista, en la Provincia de Sechura, esta mañana autoridades de la jurisdicción, se reunieron para articular un plan de trabajo distrital que permita eliminar el zancudo transmisor.  
La cita de los integrantes de la Comisión Miltisectorial de Lucha contra el dengue, fue en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sechura, donde la gerente del Clas Sechura, Lic. Edith López Chiclayo, informó que en lo que va del año se han presentado un total de 21 casos de dengue a nivel provincial, de los cuales 14 de han registrado en Sechura.
Por parte de la Municipalidad Provincial de Sechura estuvieron presentes funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, la regidora Miriam Mendoza Zapata, asimismo, el director Ejecutivo de Salud Ambiental Piura, Ing. Miguel Ruiz, la responsable de la Red de Salud Bajo Piura, así como actores de la sociedad civil.
Lópéz Chiclayo indicó que en este trabajo de lucha contra el dengue, y amenazas como chikungunya y el zika, es necesario el trabajo articulado de las autoridades, población y el sector Salud.
Por su parte, el director ejecutivo de Salud Ambiental comentó que la población es responsable de los males que nos afectan, por lo que pidió que en los hogares debemos eliminar el zancudo transmisor de estos males.
La regidora Miriam Mendoza Zapata sostuvo que desde la comisión de Desarrollo Social que preside, hay el compromiso institucional de aprobar planes que ayuden a erradicar males que podrían dejar huellas que lamentar.
Hay que destacar que recientemente la Municipalidad de Sechura adquirió modernos equipos como dos termonebulizadores, cuatro motofumigadoras, entre otros implementos, para acciones de pulverización en diversos puntos de la ciudad. En el 2015 se hizo una adquisición similar.
Uno de los sectores ya intervenidos con estas acciones ha sido Parachique- La Bocana, y en el transcurso también se fumigará en diversos puntos de la capital provincial y anexos.

No hay comentarios: