martes, 5 de enero de 2016

Trabajos en las avenidas Chulucanas, Los Algarrobos y José Aguilar Santisteban en su fase final
Martes, 5 enero 2016
Magazine Norteño 
Luego de haber cumplido su plazo contractual de 90 días, a más tardar el fin de semana próximo se culminarían con los trabajos de mantenimiento de la avenida Chulucanas, en el tramo comprendido entre las universidades César Vallejo y Antenor Orrego, para beneplácito de los cientos de transportistas que por allí circulan.
La empresa contratista apresura los trabajos para culminar el mantenimiento de los más de 4 kilómetros de está vía, cuya inversión es de cerca de los 3 millones de soles, y que no sólo es en base de afirmado, sino que, al igual que la avenida José Aguilar y Los Algarrobos, se les viene aplicando un tratamiento superficial simple, colocándoseles un mortero asfáltico, con la finalidad de que tengan un período mayor de vida útil y prevenir su deterioro  a corto plazo.
Respecto a la vía Los Algarrobos, ya se encuentra a un 100%, y según manifiestan los responsables de la empresa contratista, en breve presentarán la documentación respectiva al gobierno regional para que se inicie el proceso de recepción.
En cuanto a la avenida José Aguilar Santisteban, presenta un avance del 99%. “Se han tenido algunos inconvenientes con un adicional y deductivo, referente a un pequeño tramo de 30 metros de esta vía. Aunque ya está en su fase final para también iniciar su recepción”, detalló el contratista del Consorcio Chulucanas, Ing. Alejandro Otoya.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, espera que cuánto antes se culminen estos mantenimientos que favorecerán la transitabilidad, acortará distancias entre un tramo a otro y, sobre todo, mejorará la calidad de vida de los transportistas y vecinos. Asimismo, adelantó que la elaboración de los expedientes técnicos para la obra definitiva de estas vías sigue su curso.

No hay comentarios: