martes, 5 de enero de 2016

Direpro Piura decomisó 350 toneladas de recursos hidrobiológicos en el 2015
Martes, 5 enero 2016
Magazine Norteño
La Dirección Regional de la Producción Piura a través de diversos operativos conjuntos inopinados decomisó 350 toneladas de recursos hidrobiológicos en tallas menores, los cuales fueron destinados a diferentes instituciones benéficas para que lo distribuyan a los pobladores escasos recursos, informó Indira Fabián Ferrer, directora regional de Producción en Piura.
La titular del sector Producción en Piura señaló que según reportes de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, en el 2015 se incautaron las siguientes especies pesqueras: Caballa (300 TN), Bonito (15 TN), Cabrilla (7TN), lisa (5 TN), Volador (4 TN), Jurel (2 TN), Perico (4TN), Anguila (2TN), Cachema (5TN) y otros (6TN).
“Estos operativos se han realizado de manera conjunta con la Marina de Guerra, capitanías de puerto de Talara y Paita, Policía Nacional, Fiscalía de Medio Ambiente y las mismos gremios de pescadores artesanales, quienes se sumaron para vigilar, fiscalizar y controlar que se desarrolles una pesca responsable para la preservación de los recursos hidobiológicos del mar de Grau”, señaló Fabián Ferrer.
Además, señaló no se bajará la guardia de los operativos de inspección y vigilancia en las actividades pesqueras y acuícolas, en las embarcaciones pesqueras, establecimientos pesqueros artesanales, cámaras frigoríficas, terminales pesqueros, mercados, centros de comercialización, y carreteras. Asimismo se continuará con la vigilancia del uso de las redes y aparejos de pesca que atentan con la sostenibilidad de los recursos.
La mayoría de comerciantes y pescadores incurren en faltas como, longitud minina para expendio, uso inadecuado de aparejos en la pesca motivo por el cual se procede a los decomisos.
Por otro lado indicó que se continuará con las campañas de concientización en los pescadores para que puedan preservar los productos en peligro de extinción como la Caballa, la cual debido a la pesca indiscriminada este producto puede correr el riesgo de desaparecer de nuestras costas.

No hay comentarios: