martes, 5 de enero de 2016

Desde las 8.30 a.m. inician actividades 
Narihualá recibirá 2,500 visitantes por llegada de “Reyes Magos”
Martes, 5 enero 2016
Magazine Norteño
Actividad febril y un pueblo que ya tiene todo listo, es lo que se vivió el martes Narihualá en la víspera de la llegada de los Reyes Magos en la fiesta del Niño Dios.
Policía Nacional, Serenos, personal obrero de limpieza y maquinaria municipal se abocaron a dejar todo listo para recibir a más de 2,500 visitantes, calcularon en la oficina de turismo de la comuna distrital.
Mientras tanto la Sociedad del Niño Dios bajo la dirección de Cipriano Huertas Vilchérrez dejaba lista la pequeña capilla donde se venera al Niño Dios y que será el punto de atracción de los fieles quienes desfilarán pidiendo sus milagros. 
Las actividades en el día central se iniciarán desde las 8.30 a.m. con la ceremonia cívica que presidirá el alcalde Juan Cieza Sánchez en la plazuela principal en donde se recordará el título de Narihualá como capital Tallán.
Media hora después será la Misa de Fiesta, a las 11 llegan los danzantes “Negritos de Narihualá”, Danza Hijos del Sol, Pastorcitas y Monigotes y muchas más.
Por la tarde, pasada la 1, los Reyes Magos y su comitiva vendrán hasta el Percal, familia Gálvez –Cavana,  para ser agasajados y luego empezar el pregón que anuncia su visita al Niño Dios.
Ellos llegarán hasta la Plaza de Armas y se dirigirán acompañados con danzantes y curiosos hasta la capital de la Nación Tallán. 
Por la tarde habrá encuentros de fútbol y desde las 4.30 el gran baile con la presencia de Agua Marina.
Luego a las 5.30 p.m. será la Escenificación de los Inocentes, seguidamente los Reyes Magos en la búsqueda del Divino Niño llegarán a su capilla para adorarle.

No hay comentarios: