martes, 14 de julio de 2015

En Sechura conforman primer Cefodia provincial
Martes, 14 julio 2015
Magazine Norteño 
Para participar en una ceremonia pública conducida por adolescentes líderes de la localidad, en la que se proclamó la creación del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescente (Cefodia) de Sechura, donde además se congregaron decenas de adolescentes provenientes de los colegios de la zona, acompañados de sus docentes y funcionarios de la Ugel, así como autoridades municipales y responsables de los servicios de salud.
A la fecha, ya son 19 centros que se crean a nivel regional, con la particularidad de que este nuevo Cefodia es el primero de carácter provincial, lo que implica el planteamiento de metas mucho más ambiciosas en la reducción del embarazo adolescente en una provincia que mantiene una alta incidencia en este problema que afecta la vida de las y los adolescentes.
José Luis Calle Sosa, gerente de regional de Desarrollo Social, participó del evento representando al gobernador regional Reynaldo Hilbck, y juramentó al comité provincial integrado por representantes de las diversas instituciones involucradas en la protección de los derechos de las y los adolescentes en Sechura.
“La creación del Cefodia marca la pauta de un trabajo articulado, serio y comprometido entre el gobierno regional y las instituciones presentes", señaló Calle Sosa. Dirigiéndose a la población adolescente que participó de la ceremonia, el funcionario regional fue enfático al señalar que el horizonte del Cefodía se ha planteado para la protección integral de las y los ciudadanos de hoy, que mañana tendrán la alta responsabilidad de conducir el destino del país. 
"Es por ello que tenemos el deber de asegurar una atención integral a nuestros adolescentes, porque en ellos está la semilla en germinación de los ciudadanos del mañana", agregó el representante del gobierno regional.
En otro momento, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, José Fiestas Jacinto, dijo sentirse satisfecho de haber iniciado este proceso que redundará en un trabajo que buscará velar por la salud física y mental de las y los adolescentes, al tiempo de reconocer la importancia de la existencia de una estrecha relación entre los niveles de gobierno para lograr objetivos comunes en beneficio de la población.

No hay comentarios: