jueves, 16 de julio de 2015

Obras por más de 26 millones se ejecutarán en Morropón y Huancabamba
Jueves, 16 de julio 2015
Magazine Norteño 
Con la finalidad de cumplir el compromiso asumido de la actual gestión, el Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Región Morropón Huancabamba, invertirá 26 millones 608 mil 687 nuevos soles en la ejecución de una serie de obras de modernas infraestructuras educativas, pistas, veredas, agua y saneamiento en las provincias de Morropón y Huancabamba.
Así lo dio a conocer el gerente subregional, Ing. Álvaro López Landi, quien manifestó que la actual gestión regional que preside el Ing. Reynaldo Hilbck Gúzman, ejecuta obras para brindar una mejor calidad de vida a la población altopiurana de los distritos de Morropón, Sondorillo, Huarmaca, San Miguel del Faique.
Desarrollo de la Educación
Estas obras de gran envergadura comprenden en este sector, la construcción de la “I.E Señor Cautivo en el Caserío de Tunas” (6 millone

s 092 mil 687 nuevos soles) y de la I.E del Caserío Nuevo San Martín” (8 millones 203 mil 904 nuevos soles), ambas en el Distrito de Huarmaca.  Asimismo, en el Distrito de Sondorillo, la I.E N°20486 'Dr. Luis Alberto Sánchez Sánchez' – Lacchan Alto (5 millones 458 mil 038 nuevos soles), que beneficiarán a más de mil alumnos.
“Con estas obras se da prioridad a la niñez con una educación de calidad, brindándoles una infraestructura adecuada y tecnología de primera, con el objetivo de proyectarlos hacia el futuro con un modelo de persona íntegra en conocimiento y valores, ya que serán los encargados de construir una patria grande para nuestra región”, precisó el gerente subregional.
 Agua para San Miguel del Faique
Asimismo, se informó que está en agenda cerrar la brecha de agua y alcantarillado, por ello la Sub Región Morropón – Huancabamba iniciará la ejecución de la obra “Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado San Cristóbal del Distrito de San Miguel del Faique”, por una inversión de 4 millones 549 mil 151 nuevos soles, que beneficia a más de setecientos pobladores.
Esto con el propósito de reducir los estándares de mortalidad como consecuencia de enfermedades infecciosas y parasitarias en la zona. En tal sentido, López Landi señaló que el Gobierno Regional Piura no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, trabajando articuladamente con sus autoridades locales y distritales, y esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado con el pueblo, ya que con saneamiento básico van a vivir de manera digna.

No hay comentarios: