jueves, 16 de julio de 2015

Gobierno Regional y SATP firman alianzas estratégicas
 El SATP ya atiende en el MAC *Menos colas, ahorro de tiempo, servicio de calidad, entre otras ventajas.
Jueves, 16 julio 2015
Magazine Norteño
El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) inició desde el viernes 10 de julio sus labores en lainstalaciones de Mejor Atención al Ciudadano  (MAC) ubicado en el Centro Comercial Real Plaza.
 Esta acertada decisión, permitirá a los ciudadanos tener mejor ventaja, pues agilizará aún más la atención de la sede principal y de la oficina ubicada en el mismo centro comercial.
 “Gracias a la alianza estratégica, suscrita recientemente en convenio interinstitucional con el Gobierno Regional, el SATP forma parte de la gran familia de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), la cual permitirá seguir descentralizando nuestra atención al contribuyente de lunes a domingo.
“Allí podrán realizar, consultas, reportes de deuda y operaciones por concepto de papeletas de tránsito, impuesto vehicular, impuesto de alcabala, impuesto predial y arbitrios municipales” señaló el Gerente General del SATP, economista Raúl Saldarriaga Taboada.
Además agradeció a la ciudadanía piurana, ya que sus aportes permitirán contribuir con una Piura mejor, apostando por una comunicación ciudadana vinculada a gestar procesos de desarrollo que se articulen a la vida cotidiana de la gente; y que oriente la acción ciudadana hacia el cambio social.
El SATP es el órgano de recaudación que permite al gobierno municipal, contar con los fondos apropiados que se aplicarán a las obras de infraestructura que beneficiarán al desarrollo de la ciudad.
 ¿Que es el MAC?
MAC Piura es la ventanilla única interinstitucional donde entidades públicas y privadas ofrecen los trámites más demandados del ciudadano, ahorrando tiempo y recursos en desplazamientos, colas, esperas innecesarias, recibiendo un servicio de calidad, bajo un mismo estándar y bajo una misma imagen del Servicio al Ciudadano.
 El MAC cuenta con una salida hacia el malecón principal del Real Plaza, teniendo en cuenta que su ingreso principal en el interior del Centro Comercial se encuentra en la parte adyacente a la Av. Vice.
 Las modernas instalaciones cuentan con una zona de espera con pantalla y sistema integrado, con 15 cámaras de video de 360 grados de giro la cual cuenta con una sala de monitoreo.
Este moderno local brinda el servicio de Aló MAC habilitado también para personas con discapacidad, para que puedan realizar las consultas y trámites vía telefónica.
Además este Centro de Mejor Atención al Ciudadano dará orientación empresarial para que las personas puedan aperturar negocios en 72 horas, y se desarrollen empresarialmente.

No hay comentarios: