jueves, 16 de julio de 2015

Fiscalía de Familia de Catacaos pide investigar a hijo ingrato
Jueves, 16 julio 2015
Magazine Norteño 
La Fiscalía  Penal Civil de Familia de Catacaos ordenó la  abrir investigación a nivel fiscal contra Timoteo León Encalada por actos de violencia familiar -maltrato por omisión  en agravio de su progenitor José Mercedes León Sandoval.
El pedido se realiza luego de que Lolo Flores Yarlequé, denunció el pasado 11 de julio ante la Comisaría de Catacaos el estado de abandono en que se encontraba el anciano quien padece de diabetes y ceguera, permaneciera encerrado, sin tener mayor contacto con sus familiares.
Tras la denuncia, personal policial de la Comisaría de Catacaos se constituyó el 11 de julio a las 09:30 a.m, hasta el inmueble ubicado en la Cuadra 9 de la Av. Cayetano Heredia donde se halló a Mercedes León Sandoval, solo y con la puerta completamente cerrada.   
Posteriormente el día 13 de julio, la Fiscal de Familia de Catacaos, Nadia Núñez Masías, realizó una constatación en el inmueble donde nadie acudió a abrir la puerta. Momentos después se presentó el denunciado Timoteo León Encalada, quien presuroso abrió la puerta y permitió el ingreso al inmueble.
En el interior de una habitación de la vivienda se halló a José Mercedes León Sandoval postrado en una cama, muy descuidado por lo que se dispuso su traslado al centro de salud de Catacaos donde el médico de turno le diagnosticó “Postrado crónico, con catarata unilateral e hipertenso en tratamiento”.
Se recomendó que sea atendido por un nutricionista, bajo apercibimiento de llevarlo a un centro de atención al adulto mayor , disponiendo además que se permita la visita constantes de sus familiares.

No hay comentarios: