lunes, 6 de julio de 2015

Inauguran aula prefabricada y entregan kits educativos en colegio de Querecotillo
Lunes, 6 julio 2015
Magazine Norteño 
Hasta la I.E N° 20522 del centro poblado Pueblo Nuevo del distrito de Querecotillo, arribaron el vicegobernador regional, Eco. Alfredo Neyra Alemán; el gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna CPC José Luis Baca Cruz; y la presidenta del Comité de Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo  de Hilbck;  para inaugurar un aula prefabricada instalada en dicho colegio, con la finalidad de atender a niños y niñas de la primera infancia a través del Pronoei denominado “Semillita Soñadora”.
En esta actividad, la presidenta del Comité de Mujeres por Piura hizo entrega de juguetes, juegos educativos y ejemplares de cuentos a los niños y niñas presentes.
En representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Querecotillo se hizo presente el teniente alcalde Jorge Castillo, quien agradeció la predisposición que viene demostrando la Sub Región Luciano Castillo Colonna y la voluntad por hacer gestión de la Sra. Rosario Arámbulo. Además, resaltó también la importancia de la instalación de dicha aula que permitirá que los niños y niñas sean atendidos como debe ser y puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.
Por su parte, el vicegobernador regional resaltó la importancia de saber intervenir, ya que “elaborar un expediente técnico demanda de mucho tiempo, pues en las instituciones educativas existen problemas y carencias que no pueden esperar, por ello se tiene que intervenir buscando otras alternativas de solución, que permitan mejorar la calidad del servicio de la educación”. También rescató el compromiso del gobierno regional con dos sectores claves en el desarrollo, como es Salud y Educación.
La autoridad regional reiteró que la presente gestión, bajo la filosofía “La educación es la base del desarrollo”, continúa buscando financiamiento para distintos proyectos educativos, que permitirán que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de aprendizaje en óptimas condiciones.

No hay comentarios: