lunes, 6 de julio de 2015

En Pacaipampa
Consejo Regional se hizo presente en II Convención de Ronderos
Lunes, 6 de julio 2015
Magazine Norteño 
El consejero por la provincia de Ayabaca, Walter Troncos Calle, acompañado del Secretario del Consejo Regional, abogado Jaime Távara Alvarado, participaron en la II Convención Distrital de Rondas Campesinas de Pacaipampa, en la que se destacó el apoyo de los ronderos a la Policía Nacional para combatir la delincuencia, sobre todo, contra el abigeato.
Troncos Calle resaltó el trabajo de las rondas como aliados de la Policía en la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana. “Son los ronderos quienes con su labor garantizan los derechos y propiedades, por eso se han ganado la confianza de los moradores”.
Por su parte, el abogado Távara Alvarado señaló que se ha entregado cartillas con las normas que deben tener en cuenta los ronderos al momento de cumplir con su trabajo. “También les hemos pedido su apoyo para que participen como veedores en la zona, como es en la ejecución de obras de todas las entidades. Ellos deben observar que todos los recursos públicos se usen de la mejor manera”.
La organización ronderil la preside Salomón García García y agrupa aproximadamente a cuatro mil ronderos, que representan un apoyo importante a la Policía Nacional; durante la ceremonia, el SOT1 PNP Ricardo Pintado Calle representó al comisario Superior PNP Leonardo Abad Rojas, agradeciendo el apoyo de esta agrupación ronderil.
Respecto al establecimiento de salud de Pacaipampa que desde hace 19 meses arrienda por dos mil nuevos soles el segundo piso de un hotel, el abogado Távara Alvarado, también Secretario Técnico Anticorrupción, señaló que ha solicitado a la municipalidad de Pacaipampa un informe sobre las medidas en cuanto al levantamiento de las observaciones que tiene que hacerlas junto con el contratista que ha ejecutado la obra.También a la Dirección Regional de Salud, agregó, ha pedido el informe en qué condiciones viene operando el establecimiento de salud y las medidas a tomar. “Salud es quien tiene que tiene que monitorear, porque una vez que la municipalidad termine de levantar las observaciones hace entrega del establecimiento a la Dirección Regional de Salud”.

No hay comentarios: