jueves, 2 de julio de 2015

En sólo una hora transportistas pueden obtener su licencia de conducir
Jueves, 2 julio 2015
Magazine Norteño 
Atrás quedaron los trámites engorrosos y las largas filas para la obtención de la licencia de conducir, ya que en la actualidad en tan sólo una hora la dirección regional de Transportes y Comunicaciones les otorgará, previa conformidad de los requisitos exigidos, el tan solicitado permiso.
“Hemos innovado nuestras salas de atención, así como el circuito de manejo para que los postulantes entre trámites, requisitos y examen de manejo, puedan recoger su licencia de conducir el mismo día en que rinden la prueba”, informó la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad vial, Gladys Echevarría Jaime.
En ese sentido, la funcionaria manifestó que en lo que va del año la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha emitido cerca de 2 mil 726 licencias de conducir nuevas , así como más de 964 duplicados. “Son decenas de postulantes los que llegan a diario a solicitar su licencia de conducir, antes había una demora y se entregaba pasando unos días, ahora es distinto y su entrega es inmediata”, acotó.
 Innovación y modernidad
La DRTyC, conocedores de la importancia de innovar sus instalaciones, inauguró hace unos días un amplio y moderno ambiente, donde además de capacitar a los conductores se les instruye en normas de tránsito y seguridad vial.
En cuanto al procedimiento a seguir para obtener la licencia de conducir, la funcionaria mencionó que son cuatro los pasos prioritarios “Pasar por un examen médico, contar con un certificado de profesionalización que es opcional, hacer pago en el banco de la nación y continuar con los trámites en las ventanillas de la Dirección Regional de Transportes para programar el examen de normas de tránsito y manejo”.
En su momento el titular de esta dirección, Jaime Saavedra Diez, exhortó a los inspectores, fiscalizadores y supervisores, que participan en el proceso de otorgamiento de licencias, a trabajar con mucha responsabilidad y compromiso para formar choferes responsables conocedores de las normas y reglas de tránsito.

No hay comentarios: