jueves, 2 de julio de 2015

Dirección de Transportes y Municipalidad de Ayabaca implementan acciones para combatir informalidad en las carreteras
Jueves, 2 de julio 2015
Magazine Norteño
Combatir la informalidad en las carreteras interprovinciales es la tarea diaria del Gobierno Regional. En razón a ello, personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), a través de la  Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, llegó hasta Ayabaca para reunirse con funcionarios de la municipalidad provincial e implementar acciones que favorezcan a la formalización de las empresas del servicio de transporte rural.
La reunión que se desarrolló en la comuna ayabaquina, contó con la participación de funcionarios de la División de Desarrollo Urbano Rural, Catastro, Circulación Vial y regidores de la Comisión de transportes, los que, entre otros temas, analizaron la problemática del transporte, además de revisar y asesorar sobre el uso de documentos de gestión administrativa para la implementación de una nueva estructura orgánica institucional.
Asimismo, en dicha actividad se coordinó una capacitación y entrega de libros sobre Seguridad Vial a docentes de esta localidad, que se desarrollará para el próximo mes de agosto.
 Continúan las charlas
Mientras tanto continúan las charlas de sensibilización sobre seguridad vial, en esta oportunidad, a más de 200 escolares del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, a quienes se les enseñó el uso de las marcas en la calzada peatonal, dispositivos de tránsito, señales preventivas, el decálogo del peatón responsable, entre otros. Además, se premió a los alumnos participantes que respondieron correctamente en la ronda de preguntas y se les entregó material ilustrativo sobre Seguridad Vial.
Y debido a que, precisamente, la racha de accidentes de tránsito en las pistas de nuestra región va en aumento, llegando a sumar de enero a abril de este año, 41 muertos y 778 heridos; la DRTyC realizó en la Municipalidad Distrital de Suyo, un taller dirigido a transportistas y conductores de la zona, con la finalidad de que tomen conciencia sobre los accidentes de tránsito que ocurren a diario y de la ola de informalidad que aqueja a la región; además, recibieron una orientación respecto a los trámites administrativos para la formalización de empresas de transporte terrestre.

No hay comentarios: