viernes, 26 de junio de 2015

Por inseguridad ciudadana:
Reactivación y creación de PAR´s, más operativos en peajes, entre otros acuerdos entre Ministerio Público de Piura y PNP
Viernes, 26 junio 2015
Magazine Norteño
Tras la convocatoria realizada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez; el Gral. PNP Dennis Pinto asistió esta mañana al auditorio de la sede principal del Ministerio Público de Piura, donde se debatió los “Lineamientos para la Seguridad Ciudadana en Piura”.
En esta reunión se llegó a tres acuerdos específicos: Reactivar los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y crear nuevos donde no los hay, a fin de bajar el índice delincuencial y proteger a los ciudadanos en zonas de riesgo; Realizar con mayor frecuencia operativos en los peajes a fin de evitar el ingreso de delincuentes que vienen de otras ciudades y; Promover la reactivación de la Instrucción Pre Militar en los colegios.
El Dr. Lama Martínez lamentó al ausencia de los Alcades de Piura, Castilla y 26 de Octubre que fueron invitados a la reunión de urgenciatomar decisiones y el compromiso de un trabajo conjunto para frenar la ola delincuencial y el incremento de la criminalidad organizada que se viene dando en la provincia.
Sí asistieron a la reunión los Comisarios de Piura, Castilla y 26 de Octubre que fueron también invitados y el Secretario Técnico del CORESEC, en representación del Gobernador Regional. Además se contó con la presencia del Congresista Juan Castagnino Lema, quien se comprometió a apoyar estas iniciativas y las conclusiones a las que se lleguen.
Durante su exposición, el Fiscal Superior mostró imágenes de su visita a diferentes PAR´s que en su mayoría se encuentran abandonados; así como al peaje de Bayóvar donde no se realiza controles de identidad.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores señaló que estas reuniones también se llevarán a cabo en fechas posteriores con las autoridades de Paita, Castilla, Catacaos, La Unión, Sechura y Tambogrande, para tomar medidas de Seguridad Ciudadana. 

No hay comentarios: