jueves, 25 de abril de 2013


Hace un llamado  para mayor asignación de plazas de docentes en el distrito
Alcalde de Suyo comparte opiniones dadas por Viceministro de Educación 
Jueves, 25 de abril 2013
Magazine Norteño
El alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino, ha dicho estar de acuerdo con lo expresado por el Viceministro de Educación, Martín Vegas Torres, de que los alcaldes también tienen que involucrarse más a fondo con el tema de la educación. Si no lo hacen, dijo, la mesa seguirá cojeando porque los municipios no pueden sustraerse de una responsabilidad compartida.
Lamentó que a la  Jornada Intergubernamental que se tuvo con el viceministro de Educación el pasado viernes 19 del presente, no hayan asistido todos los alcaldes de la región.  Pues indicó que si hubieran llegado habrían tomado conocimiento en detalle de cómo se encuentra Piura en la última Evaluación Censal de Estudiantes. “Ni siquiera figura en los diez primeros lugares. Aparece en el onceavo lugar tanto en comprensión lectora como en Matemática”
 “Como alcalde y como docente entiendo que para mejorar la calidad de la educación, se requiere mucho esfuerzo y la participación activa, a lado de las autoridades educativas, de los padres de familia, de la sociedad civil y de las autoridades municipales que debemos llegar con apoyo en el mejoramiento de los centros educativos, brindar las condiciones necesarias para la creación de redes educativas y el apoyo en desarrollo de programas de fortalecimiento de capacidades y acompañamiento pedagógicos a los docentes de aula”, sostuvo el burgomaestre.
Dijo que si bien en zonas rurales se ha visto una mejora en el nivel de aprendizaje de los educandos, aún  hay serios problemas que dificultan el desarrollo educativo como el caso de la deficiencia de docentes, en  donde muchas veces un sólo profesor tiene que atender en un aula 6 grados al mismo tiempo
“A veces los docentes nos preguntamos cómo  hacemos para enseñar a 30 o 40 alumnos del 1ero al 6to grado y más aún cuando son niños que vienen con problemas desde los hogares”, sostuvo la autoridad edil

No hay comentarios: