jueves, 25 de abril de 2013


Financiado por Gobierno Regional de Piura y Municipalidad distrital
Cristo Nos Valga contará con programa “Familia Feliz”
Jueves, 25 de abril 2013
Magazine Norteño
Por primera vez, niños y niñas menores de tres años del distrito sechurano Cristo Nos Valga accederán al servicio de educación temprana, a través del Programa “Familia Feliz”, ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en alianza con la municipalidad local, y cuyo lanzamiento oficial está previsto para mañana, viernes 26 de abril, a las 11 a.m. en el auditorio de la comuna local.
 Autoridades, funcionarios y representantes de instituciones y organizaciones sociales se darán cita para la inauguración de este programa, que espera llegar a la totalidad de la población infantil menor de tres años, con el objetivo de contribuir al desarrollo de su potencial, como estrategia para la reducción de la pobreza y el impulso de la competitividad regional.
Además, se ha programado la instalación del Comité Distrital de Primera Infancia, para formalizar la incorporación de Cristo Nos Valga al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi). La presentación de los alcances, resultados y organización del Sistema fueron presentados ayer en la municipalidad por Gerardo Ríos Vidal, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional.
 El Sirepi es una política pública regional sustentada mediante ordenanza regional No. 223-2011/GRP-CR desde octubre del 2011, y que a la fecha congrega a más de 20 distritos, y a sectores locales, regionales y nacionales, así como a organizaciones no gubernamentales en un esfuerzo concertado para garantizar el desarrollo de niños y niñas desde el inicio de sus vidas.

No hay comentarios: