lunes, 23 de enero de 2012

2,000 familias serán las primeras beneficiadas:

RETOMAN PROYECTOS DE CASAS
Lunes, 23 Enero 2012
Magazine Norteño
El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo, Walter Chávez Castro, informó que una comisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reunió con representantes de la Municipalidad de Piura, a fin de promover el lanzamiento de programas sociales, tales como Techo Propio y Mi Vivienda.
Para el concejal, uno de los proyectos a relanzar sería el de la Agrupación Aypate, que se encuentra ubicado en la carretera Piura – Paita – Sullana , donde se beneficiarán alrededor de 2,000 familias. Chávez sostuvo que este proyecto cuenta ya con lagunas de oxidación, lo cual hace más factible su ejecución.
“Esto va a aliviar en parte el problema de vivienda y el crecimiento desordenado que se produce en los asentamientos humanos”, explicó.
Por otro lado, Chávez se mostró confiado en superar el trabajo hecho en el primer año de gestión, para lo cual ya se vienen elaborando las bases de las próximas licitaciones a convocar bajo la modalidad de menor cuantía, para luego dar pase a los proyectos de impacto que mejorarán la calidad de vida de población.
“Se va a mejorar la vía de la avenida Gullman, (salida de Piura), los puentes peatonales se está buscando para que se ejecuten bajo la modalidad de obras por impuestos. Recuperaremos también la avenida Sullana (centro y norte)”, puntualizó.

Chávez Castro, añadió dijo confiar que el Gobierno Central y Regional apoyen el pedido de la alcaldesa, Ruby Aguilar en lo referente a la construcción de la vía de evitamiento, porque Piura es una de las pocas ciudades en el norte del Perú que no cuenta con este tipo de obras.

No hay comentarios: