martes, 1 de marzo de 2016

Tuvo efecto pedido de Alcalde Armando Arévalo:
Diresa destina cuatro médicos para la provincia de Sechura
Martes, 1 marzo 2016
Magazine Norteño
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura destinó cuatro médicos para los establecimientos de la provincia de Sechura con el fin de atender en forma adecuada y oportuna a los pacientes que llegan con síntomas de dengue así como tratar de otras enfermedades a la población en general.
Este anuncio lo hizo el titular de la Diresa, Jesús Juárez Eyzaguirre, durante la reunión que sostuvo esta mañana con el alcalde de la provincia, Armando Arévalo Zeta y alcaldes de las comunas distritales y centros poblados, en el auditorio de la comuna provincial.
“Para Bernal estamos asignando un médico más a fin de garantizar la atención las 24 horas del día. Igual para el distrito de Bellavista estanos asignando un médico para que labore cuatro días a la semana y los otros dos días para que atienda en otro centro poblado”, precisó.
Juárez dijo también que al centro de salud de Sechura llegarán dos médicos y tres enfermeras más
para atender el brote de casos de dengue que en las últimas semanas se ha suscitado en esta provincia.
Consideró que esa dotación de personal no es suficiente, por ello informó sobre la propuesta que pronto se elevará al nivel central para contar con financiamiento que permita contar con mayor personal en los centros de salud.
El director de Salud igualmente se refirió al proyecto del hospital para Sechura, del cual dijo estar
interesado en hacerlo realidad. En ese sentido, invitó al alcalde Arévalo Zeta a sumar esfuerzos y con los equipos técnicos viajar a Lima para empujar la iniciativa.
Planteó de igual modo un trabajo conjunto para aplicar una estrategia conjunta de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia.
De la reunión participaron los alcaldes de Bernal, Bellavista, Rinconada Llicuar, Parachique-La Boca y los representantes de las comunas de Catacaos, Pedregal Grande, Vice y Cristo Nos Valga.

No hay comentarios: