martes, 1 de marzo de 2016

ODPE PIURA 1: Los jóvenes representan el 30.4 % de la población electoral en la región
Martes, 1 marzo 2016
Magazine Norteño 
El voto de los jóvenes representa el 30.4% de la población electoral en la región Piura, conformándose como un significativo grupo votante por edad en los comicios de este año, indicó hoy la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Piura 1, a menos de 40 días de las Elecciones Generales 2016.
Según el padrón nacional para estas elecciones, en nuestra región, los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad constituyen un significativo grupo de electores con 385.556 electores hábiles.
De ese total, 194.340 son hombres, lo que representa el 15.3% de la población electoral total de la región Piura; y 191.216 son mujeres, que equivale al 15.1 % de todos los electores piuranos.
La jefa de la ODPE Piura 1, Magdalena Castro Sánchez, saludó a los jóvenes piuranos que colaborarán con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país a través de su importante participación en los procesos electorales de este año, en su rol de electores o miembros de mesa.
“El voto de los jóvenes será de gran importancia en las próximas elecciones, ya que representan el 30.4 %de la población electoral”, enfatizó.
Castro Sánchez instó a los jóvenes de Piura a informarse sobre el perfil y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino para emitir un voto consciente y responsable.
Adelantó que en la capacitación a los actores electorales, que se iniciará este 7 de marzo, se pondrá especial énfasis en los electores y miembros de mesa jóvenes, para que conozcan y se familiaricen con los diversos aspectos del proceso electoral, como son la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio.
Cabe recordar que, en las Elecciones Regionales y Municipales del 2014, los jóvenes de 20 a 24 años de edad representaron el 14%, mientras que aquellos de 25 años a 29 años representaron el 12.6%.
La ONPE viene impulsando la participación y el compromiso electoral de toda la sociedad, a fin de incorporar la voluntad genuina de cada elector, para que en cada elección se refleje una sociedad cada vez más diversa, justa e igualitaria.

No hay comentarios: