miércoles, 2 de marzo de 2016

Participan personal de Salud, Municipalidad, Fiscalía y PNP
Segundo día de abatización en Sechura
Miércoles, 2 marzo 2016
Magazine Norteño
Por segundo día consecutivo se realizó hoy miércoles la campaña agresiva de abatización para erradicar la proliferación del vector del dengue que viene afectando a la población de la provincia de Sechura. Asimismo, se busca prevenir males como el chikungunya y el zika.
Las acciones se realizan en coordinación con el Comité Multisectorial Permanente de Lucha y Prevención del dengue, Municipalidad Provincial de Sechura, personal de la Dirección Regional de Salud de Piura y el Clas de Sechura.
Como es de conocimiento, el reporte de dos personas fallecidas por el temible mal del dengue, y una tercera por descartar, ha generado la preocupación de las autoridades locales y regionales, por lo que se ha dispuesto la inmediata intervención de los actores directos y de esta manera lograr eliminar las larvas del zancudo.
Según informó la regidora Miriam Mendoza Zapata, la referida campaña se realizará en toda la provincia, y personal debidamente identificado será el encargdo de visitar casa por casa.
Además pidió la participación masiva de los pobladores y propietarios de las viviendas, a no mostrarse renuentes ante la llegada de personal de abatización, caso contrario intervendrá la Fiscalía, con el apoyo de la PNP, y se tomarán las acciones legales del caso.
Una de las recomendaciones para dar fin a esta temible epidemia es cuidar la bolsita de abate, la cual permite que el zancudo no se reproduzca en los depósitos de agua limpia. Ésta tiene una duración de tres meses y no cambia el color ni el sabor del agua.
La campaña de abatización se realizará hasta el jueves 3 de marzo.

No hay comentarios: