viernes, 5 de febrero de 2016

Ugel Chulucanas capacita a directores de  Escuelas Unidocentes 
Viernes, 05 de febrero de 2016.
Magazine Norteño 
Con el objetivo de tener un buen inicio  del Año Escolar 2016 y el buen desempeño Directivo, la UGEL Chulucanas capacitó recientemente a los directores de las instituciones educativas Unidocentes de Chulucanas, Frías y La Matanza en el fortalecimiento de capacidades para asumir funciones directivas. 
La jornada pedagógica denominada: “Fortalecimiento de capacidades en la gestión directiva para el buen inicio del año escolar 2016”, se desarrolló en dos sesiones de trabajo téorico – práctico en el auditorio “Guido Raffo Varona” de la Junta de usuarios Alto Piura.
El objetivo del taller fue estandarizar los compromisos de gestión escolar 2016 y el desarrollo de acciones previas al inicio del año escolar como: Matrícula oportuna, recepción de materiales educativos, ejecución de programa de mantenimiento y Qali warma, entre otros. Así lo dio a conocer el Prof. César Cisneros Reyes, director de Gestión Pedagógica.
Por su parte, Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas, indicó a los directores asumir sus funciones responsablemente, teniendo presente que los estudiantes son la razón de ser de la escuela. “Toda acción debe ser pensada en el estudiante, y debemos evitar acuerdos perversos con la comunidad que perjudican a los aprendizajes de los estudiantes, exhortando en todo momento tener buenas relaciones con la comunidad educativa para iniciar con éxito las clases este 14 de marzo”.
“Asumir la dirección de nuestro colegio es una responsabilidad grande, y esta capacitación nos permite tener una buena preparación en el cargo directivo para poder conducir los procesos de aprendizaje, sin descuidar el trabajo administrativo, teniendo como único fin los logros significativos en los niños y niñas”, manifestó la Prof. Leida Orali Aguilar Salvador, directora de la I.E. Inicial 960 San  José de Pavitas– Chulucanas.
Compromisos de gestión
Esta primera asistencia técnica del año 2016, estuvo enfocada en el cumplimiento de los 6 compromisos de gestión: Progreso anual de aprendizajes de los estudiantes, retención anual e interanual de estudiantes, cumplimiento de la calendarización planificada, acompañamiento y monitoreo en la práctica pedagógica, gestión de la convivencia escolar y la formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Anual de Trabajo (PAT).

No hay comentarios: