viernes, 5 de febrero de 2016

Intervienen vehículo reincidente transportando más de 6 TN de pescado en tallas menores
Viernes, 5 febrero 2016
Magazine Noreño
Inspectores de la Dirección Regional de la Producción y la Policía Ecológica intervinieron, a la altura del cruce Bayovar- Chiclayo, una cámara isotérmica de placa B6R-867, que transportaba 6,040 kilogramos de recursos hidrobiológicos en tallas menores a las establecidas para la comercialización en la normativa pesquera vigente.
Durante la intervención, el conductor del vehículo identificado como Santiago Saldaña Chinguel presentó una guía de remisión de razón social ‘Transportes y Comercialización Victoria EIRL’, en la cual se consignaba el transporte de 3,660 kilos del recuro perico, 2,800 kilos de bonito y 106 kilos de caballa.
Sin embargo, al realizarse la verificación del producto, se constató que dichas cantidades diferían a lo real. Al momento de verificar el vehículo, los inspectores constataron que transportaba 6,040 kg del recurso caballa y 962 kg de perico.
Hasta el lugar llegó la presunta propietaria del producto María Asunción Fiestas Lazo, donde con su presencia los inspectores realzaron el muestreo biométrico, obteniéndose que el 100% del recurso era pequeño y se procedió a decomisar el 70% del mismo.
Además se les sancionó con una severa multa por transportar y comercializar especies hidrobiológicas en tallas pequeñas. El vehículo fue internado por disposición del Ministerio Público debido a que es reincidente en el transporte y comercialización de recursos hidrobiológicos en tallas menores.
El producto decomisado fue donado a los caseríos Santa Cruz y centro poblado 19 de agosto, Villa Tablazo Norte y Villa Yapato, en el distrito de La Unión, Cura Mori, Castilla y Santo Domingo.

No hay comentarios: