miércoles, 24 de febrero de 2016

Preparan I Encuentro Macroregional del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo
Miércoles, 24 febrero 2016
Magazine Norteño 
Con la finalidad de desarrollar acciones de promoción y fortalecimiento del dialogo social y la concertación laboral a nivel nacional, en concordancia con los lineamientos del sector en la materia, se realizará el I Encuentro Macroregional del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo con sus pares en Piura.
De este modo se fortalecerá el dialogo social y concertación laboral descentralizada, articulada y tripartita que promueve la generación, mantenimiento y sostenibilidad de las políticas públicas socios laborales estables que contribuyan al desarrollo nacional y regional.
Dicho evento se realizará mañana 25 de febrero en las instalaciones del hotel Rio Verde, a partir de las 8.30 de la mañana a 6.00 de la tarde.
El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del ministerio de naturaleza tripartito, que tiene por objeto el diálogo y la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.
Participa además en la regulación de las remuneraciones mínimas y está integrado por las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país y es presidida por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Daniel Maurate Romero.
Contribuye también en la identificación de las necesidades de fortalecimiento de capacidades propositivas de los actores sociales en los diversos temas que concentran su atención, para las propuestas de formulación de políticas regionales en materia de trabajo, empleo y protección social, y en iniciativas de carácter legislativo, ayudando en la prevención, solución de conflictos socio laborales, generación de una cultura de paz y al fortalecimiento de la democracia en nuestro País.

No hay comentarios: