miércoles, 6 de enero de 2016

Promueven estilos de vida saludable en todo el Alto Piura
Miércoles, 6 enero 2016
Magazine Norteño
El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, informó que durante el primer año al frente de esta institución se ha logrado promover estilos de vida saludable en todo el Alto Piura, gracias a las actividades preventivo promocionales llevadas a cabo de manera articulada entre personal de salud, municipalidades y el Gobierno Regional Piura.
“A través de las actividades como concurso del Churre Mamón, Día Mundial de la Alimentación, Nutriwawa, Maternidad Saludable, Plan Salud Escolar, No al Dengue Ni Chikugunya, entre otras, seguimos promoviendo estilos de vida saludables y, disminuyendo la probabilidad de más personas enfermas”, refirió.
El funcionario explicó que el trabajo de todo su equipo se basó en la consigna ‘Servir, para ser mejores’. “Ello sin lugar a duda, nos ha permitido trabajar por todos y todas sin distinción alguna ya que, la salud es un derecho universal”, dijo.
Como parte del trabajo realizado a la fecha, se puede mencionar la mejora de establecimientos de salud, dotación de equipos, mantenimiento de ambulancias, motos y camionetas para una atención oportuna y rápida de cada uno de los ciudadanos.
En otro momento, Aníbal Calle resaltó el apoyo recibido por el Ministerio de Salud y Gobierno Regional Piura para hacer posible la entrega de dos modernos mini-hospitales ubicados en Pacaipampa y Yamango, donde próximamente se estará inaugurando el de Frías y Santo Domingo. Así también, en la realización de más de 30 campañas médicas.
“La meta fue dar atención a las consultas de medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, ecografías, fisioterapia, farmacia; además de consejería nutricional, a más de 10 mil personas. Al finalizar el año, 15 mil 500 personas fueron atendidas, lo que representó un 155% de cumplimiento de la meta comprometida; además, se logró atender la demanda de otros 10 mil pacientes gracias a la campaña médica quirúrgica especializada del Minsa en coordinación con la región Piura”, señaló.
Finalmente, ratificó el compromiso de continuar trabajando en esa misma línea, con el único propósito de tener una población consiente que la salud hay que cuidarla y valorarla.

No hay comentarios: