jueves, 21 de enero de 2016

Para organizar y desarrollar las Elecciones Generales del 10 de abril
El  22 de enero se instala la ODPE Piura II
Jueves, 21 enero 2016
Magazine Norteño 
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Piura II – CASTILLA se instalará este 22 de enero a las 11: 00 a.m, para organizar y ejecutar las Elecciones Generales del 10 de abril en la región Piura.
La ODPE Piura,  está a cargo del Abog. Gerd Chambi Huaraya, quien presidirá la ceremonia pública de instalación en el local ubicado en Las Acacias 286 – Urb. Miraflores –  Distrito de Castilla – Piura ( Al costado del Estadio Miguel Grau).
Al acto han sido invitados representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y  del propio Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura.
El rol de las ODPE es esencial para la organización de las elecciones pues, entre otras responsabilidades, realizan en sus respectivas circunscripciones, el sorteo de miembros de mesa, entregan las credenciales a los miembros de mesa y capacitan a los actores electorales, tales como electores, miembros de mesa, personeros, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros.
Asimismo, determinan la ubicación a los locales y mesas de sufragio, así como su acondicionamiento. También realizan el despliegue y repliegue del material electoral en los locales de votación y coordinan con las fuerzas del orden para asegurar la protección de la libertad personal durante los comicios.
 La ODPE Piura II – CASTILLA, tendrá la responsabilidad de conducir el proceso electoral en la región Piura, que comprende las provincias de Paita y Sechura, y los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande en la provincia de Piura.
En estas circunscripciones se prevé la participación de 432,477 electores, para quienes la ODPE  Piura II – CASTILLA, deberá habilitar 1,454 mesas distribuidas en 79 locales de votación.

No hay comentarios: