jueves, 21 de enero de 2016

Inician trabajos en el jirón Tambogrande como vía alterna por cierre de Av. Sánchez Cerro
Jueves, 21 enero 2016
Magazine Norteño 
Los trabajos de pavimentación  en el jirón Tambogrande, cuyo monto de inversión es de 3 millones de soles, se inició ayer en el tramo Av. Gullman y Tomás Cortés, luego de 30 años que la zona estaba descuidada, con huecos y siendo foco de enfermedades respiratorias por la polvareda que se levantaba con el paso de los vehículos.
La obra se ejecutará en cinco meses y llegará hasta la Prolongación Tangarará, en Santa Ana, donde se considera el cambio de redes de agua y alcantarillado en algunos tramos, y la colocación de adoquines de concreto de 8 cm. en la calzada.
Y actualmente se viene trabajando en dos frentes: en el movimiento de tierras, demolición de veredas a lo largo del jirón Tambogrande, corte de material excedente hasta el nivel de subrasante, según declaraciones del residente de obra, Víctor Cruz Sánchez.
Vía alterna
Según se informó, a pesar que el plazo estimado de ejecución es de 150 días calendario, se espera que se acorten los plazos, trabajando a doble turno si fuera posible, porque se proyecta que este jirón sea la vía alterna cuando se empiece a construir la avenida Sánchez Cerro, aunque el director general de Construcciones, Martín Saavedra More, advirtió que no se permitirá que circule tránsito pesado que pueda ocasionar su deterioro.
Por su parte, la presidenta del comité del jirón Tambogrande, Reydelinda Calle de García, dijo que gracias a la gestión del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y a su buena iniciativa, hizo posible que se ejecute esta obra. Sin bien es cierto, conviven con este problema a lo largo de 30 años y desde hace 8 viene luchando porque se haga realidad el proyecto.
Dicha obra a lo largo de 8 cuadras beneficiará a más de mil 500 vecinos de las urbanizaciones Los Bancarios, Santa Ana, Monterrico, San Isidro, California y El Chilcal, los mismos que tuvieron que soportar las lluvias allá por el año 1983 y sus consecuencias, como aniegos, charcos de aguas, inundaciones
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto IMG-20160120-WA0002.jpg

No hay comentarios: