viernes, 22 de enero de 2016



OCII - Gobierno Regional Piura 
La Arena tendrá feria laboral
Viernes, 22 enero 2016
Magazine Norteño
Funcionarios y personal de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, en coordinación con el Centro de Empleo, y la Municipalidad Distrital de la Arena a cargo de Harrison Talledo Rojas llevarán los servicios que se ofrece en este sector, a la población de este distrito. Dicha feria ha sido programada para el 11 y 12 de febrero en el Parque Santa Rosa desde las 9 am.
Los consultores del centro de empleo llevarán a cabo una serie de talleres para asesoría en la búsqueda de empleo (ABE), Con la finalidad de brindar estrategias y técnicas efectivas que le permitan afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal que incremente sus posibilidades de inserción laboral.
La directora regional, indicó que estos talleres buscan identificar y desarrollar actitudes y comportamientos que aumenten la posibilidad de mantener el empleo. Así también manifestó que en los talleres del Servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo se indica a los candidatos que deben enfocar su búsqueda por distintos canales.
Las personas que acudan al servicio de asesoría pueden participar también en la bolsa del Centro de Empleo, para obtener información sobre los puestos de trabajo que ofrecen las empresas formales, así también poder ingresar su C.V e insertarlo laboralmente en alguna empresa.
También se brindará SOVIO, que es el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, siendo éste un servicio gratuito que se brinda a nivel nacional, y busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orienta para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.
El servicio es para personas de 16 a 24 años de edad con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional. También se brindará asesoría laboral gratuita a cargado de Abog. Felipe Ramos Farfán quien resolverá todas sus dudas y podrá asesorarlos en materia laboral.

No hay comentarios: