viernes, 22 de enero de 2016

DREP presentó Norma Técnica 2016  para el desarrollo de las actividades en los colegios de la región 
Viernes, 22 enero 2016
Magazine Norteño
En reunión con los doce directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú presento la Norma Técnica 2016 para el desarrollo de las actividades en las instituciones educativas, núcleos distritales y UGEL. 
La Norma que fue aprobada mediante Resolución Directoral Regional 0082, será distribuida a cada director de escuelas públicas y privadas en las cerca de 6 mil instituciones educativas y tiene como finalidad establecer los lineamientos para la planificación, implementación, ejecución y evaluación de las actividades educativas a desarrollarse durante el presente año en todos los colegios de la región. 
Pedro Periche indicó que la Norma Técnica incluye los momentos del año escolar 2016 como matricula oportuna, preparación de las condiciones para el buen inicio del año escolar, contratación de docentes y distribución de materiales educativos. 
Asimismo señaló que el inicio de clases para los más de 600 mil estudiantes será el 14 de marzo, cabe indicar que la norma también incluye la calendarización del año escolar 2016, que precisa que los alumnos y alumnas deberán asistir ciento ochenta y ocho días de clases lo que se traduce en 940 horas efectivas para inicial, 1129 en primaria y 1692 en secundaria de jornada escolar completa. 
Disposiciones complementarias. 
Pedro Periche indicó que el documento también precisa que no se debe expender o consumir bebidas alcohólicas en las instituciones educativas, asimismo en las actividades cívicos patrióticas y desfiles escolares debe evitarse el uso de armas o réplicas de armas y pirotécnicos a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y salud de los estudiantes. 
Señaló que los directores de las escuelas  deberán implementar medidas de protección para reducir la elevada exposición a los rayos ultravioletas, como uso de sombrero para los estudiantes y realizar las actividades deportivas en horarios adecuados

No hay comentarios: