martes, 26 de enero de 2016

OCII - Gobierno Regional Piura
Gobernador Regional participó en homenaje póstumo a víctimas del accidente de El Faique
Martes, 26 enero 2016
Magazine Norteño
En una emotiva ceremonia, el Gobernador Regional de Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, junto con miembros del Consejo Regional, Congresistas, alcaldes del Alto Piura y pobladores, dieron el último adiós a los restos fúnebres del alcalde de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay y del burgomaestre delegado de El Higuerón, José Tocto, quienes fallecieron junto con otras seis personas en un trágico accidente en la carretera Canchaque – Huancabamba.
“Quiero expresar mi sinceras condolencias a los familiares y amigos de Don Rodrigo y Don José, con quienes tuve la oportunidad de coincidir en labores de trabajo. Ellos nos han dejado una tarea y un ejemplo a seguir, y nosotros como autoridades así lo asumiremos”, expresó el Ing. Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura.
Indicó, que los proyectos que venían trabajando los alcaldes de El Faique y El Higuerón, serán asumidos por las autoridades para que sigan adelante y continúen en beneficio de la población. Asimismo, pidió a los funcionarios presentes seguir el ejemplo de Don Rodrigo y Don José, quienes dieron su vida en cumplimiento del deber.
“Nosotros somos autoridades, que hemos sido elegidos para servir. Ellos, por el amor a su pueblo dieron hasta su vida. Por ello, su legado y su ejemplo siempre estarán con nosotros”, expresó el Ing. Hilbck.
Como se recuerda, la noche del pasado viernes 22 de enero, la camioneta en la que viajaba el alcalde de San Miguel de El Faique, junto con otras siete personas, se volcó hacia un abismo en el sector La Sullanera, en la carretera Canchaque – Huancabamba. La comitiva retornaba de una reunión de trabajo en el caserío de Tallapampa, junto con otras instituciones estuvieron tratando el tema de la desnutrición infantil.
Cabe señalar, que entre las víctimas figuran: La enfermera María Nevado. El coordinador del Programa Vaso de Leche, César Lito. El odontólogo, Luis Romani. El coordinador del Programa Pensión 65, Jorge Castro. El conductor de la camioneta, Miguel Ramírez y Edilberto García, de Imagen Institucional de la comuna de San Miguel de El Faique.

No hay comentarios: