martes, 26 de enero de 2016

Gobierno Regional Piura y Alianza para la Medicina Internacional (AIM)
Suscribirán convenio para que médicos norteamericanos operen gratuitamente en Piura
Martes, 26 enero 2016
Magazine Norteño
Operaciones gratuitas de todo tipo tanto para mujeres y niños de escasos recursos económicos en la región Piura, a cargo de médicos estadounidenses, expertos en robótica, se harán realidad este año. Así lo informó hoy José Castillo, integrante del Servicio humanitario Alianza para la Medicina Internacional (AIM), en Conferencia de Prensa realizada en el auditorio Dr. Luis Antonio Paredes Maceda.
El representante de AIM, piurano con ciudadanía norteamericana, explicó que la meta principal es traer médicos, enfermeras y técnicos de los Estados Unidos y aliviar la demanda que tiene actualmente la región en los servicios a la salud. “Nuestro objetivo es ayudar a los doctores piuranos en la eficacia, fortaleciendo sus capacidades y en todo lo que necesiten”, añadió.
Nuestro visitante detalló que en estos dos primeros días han visitado los hospitales de Santa Rosa, Paita, Sullana y Cayetano Heredia para conocer la realidad en la atención médica y también para coordinar acciones encaminadas a realizar operaciones gratuitas, capacitaciones a técnicos y profesionales en medicina, así como la donación de equipos modernos para los diferentes nosocomios de la región.
Recordó que ayer se han tenido reuniones con el mandatario regional, los responsables de los hospitales y establecimientos de salud en la sede del gobierno regional. “Esta experiencia médica que vamos a realizar próximamente en Piura, ya se ha aplicado en países como Brasil y Colombia en Sudamérica, además de África, Asía y Centroamérica.  Que importante es que el mundo se una al servicio de la humanidad”, anotó.
Por su parte, Jordan Rasmussen, integrante de AIM, explicó que vendrán 2 ó 3 veces al año, para enseñar y aprender de los médicos que trabajan en los hospitales, sobre todo aquellos que realizan operaciones. “Nosotros iremos donde nos propongan, ayudar a los pacientes es lo que queremos hacer”. 
“Les daremos toda la ayuda necesaria. Por lo pronto trabajaremos con los equipos que tienen y luego con los equipos que vienen. Tenemos todo lo necesario para realizar cirugías laparoscópicas, ya sea de vesícula, hernia y otras”, remarcó.
Para finalizar el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, señaló la necesidad de suscribir un convenio marco interinstitucional con AIM que garantice la participación de los médicos norteamericanos y equipos técnicos en beneficio de los pobladores de la región Piura.

No hay comentarios: