viernes, 8 de enero de 2016

Más de mil estudiantes iniciarán año escolar 2016 en modernos colegios
Viernes, 8 enero 2016
Magazine Norteño 
En el presente año escolar 2016,  más de mil estudiantes estarán estrenando instituciones educativas totalmente modernas, nuevas aulas de clase, amplios espacios de recreación y modernos laboratorios de cómputo, esto con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que garanticen el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Educación Básica Regular.
De esta forma, mejorar la calidad de la educación y también las condiciones en las que se da el proceso de enseñanza – aprendizaje, no sólo es una necesidad, sino que representa una de las metas más urgentes de atender en el Gobierno Regional Piura.
Cabe destacar que son más de nueve millones de soles que el gobierno regional ha invertido en la ampliación y  mejoramiento  de las  instituciones educativas, correspondientes a la jurisdicción de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, que dirige el CPC. José Luis Baca Cruz; tal es el caso de la I.E. Alberto Pallete, en Máncora;  I.E. N° 14252 del sector Tailin, en Montero;  I.E.  Señor Cautivo en Ayabaca;  y  la I.E  N° 20527  América en Sullana.
Al respecto, Baca Cruz aseguró que los colegios antes mencionados están listos para ser inaugurados por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán. Asimismo, resaltó que gracias a la actual gestión, más de mil alumnos y alumnas serán beneficiados, quienes asistirán a colegios que ahora cuentan con una moderna infraestructura, modernas aulas de innovación tecnológica, nuevos laboratorios de ciencias, etc.
“Estas instituciones educativas estarán en condiciones de garantizar un aprendizaje más efectivo, cubriendo las necesidades básicas del estudiante”, concluyó.

No hay comentarios: