viernes, 8 de enero de 2016

Comité de Apoyo realizó primera sesión para seguir el ordenamiento de la bahía de Sechura
Viernes, 8 enero 2016
Magazine Norteño 
Hoy en las instalaciones de la Direpro Piura se llevó a cabo la primera sesión del 2016 del Comité de Apoyo y la Dirección Regional de la Producción, para retomar las acciones pendientes para continuar con las labores relacionadas al aseguramiento y continuidad del ordenamiento de la bahía de Sechura.
En esta primera reunión participaron la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer y los representantes de las zonas productivas de Matacaballo, Las Delicias, Vichayo, Barrancos, Parachique, Constante y Puerto Rico.
En dicha reunión se acordó enviar a Produce los aportes institucionales y a la vez aportes del comité de apoyo al proyecto de Reglamento del Decreto Legislativo N°1195, cumpliendo los plazos establecidos.
Luego de un debate alturado sobre el incumplimiento con los pagos del monitoreo, el Comité de Apoyo concluyó realizar una revisión de las Ospas que han cumplido con los pagos del monitoreo.
Posteriormente, la Direpro Piura coordinará con Sanipes y alcanzará el formato que servirá para llevar el control del pago de monitoreo al Comité de Apoyo.
Además se acordó elaborar un plan de trabajo para asignar lotes que a la fecha están libres, e ir formalizando la actividad, esto se hará de manera trasparente entre La Direpro-Piura y el Comité de Apoyo y ,de ser el caso, en presencia de la prensa.
Asimismo se le dará prioridad a las OSPAS que han conciliado y a las que tengan documentación que acredite de manera fehaciente el inicio del trámite en su debido momento y tienen posesión debiéndose verificar administrativamente y en situ, se tomara también en cuenta información del proceso de pre-verificación y verificación.
También se indicó que iniciarán procedimientos sancionadores y de caducidad a OSPAS que no están cumpliendo con el Convenio de Conservación, Inversión y Producción Acuícola y con la normatividad legal vigente.
Finalmente, el Comité de Apoyo acordó tratar, en los próximos días, con Sanipes el tema relacionado a la clasificación de la Isla Lobos de Tierra, para lo cual dicha institución tiene previsto realizar un estudio en la que se invertirá medio millón de nuevos soles. Luego de este estudio se realizará un monitoreo, el cual será asumido por los maricultores de la bahía de Sechura.

No hay comentarios: