viernes, 8 de enero de 2016


Gobierno Regional impulsará la cultura y el deporte
Viernes, 8 de enero 2016


Magazine Norteño
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que en el presente año su gestión fomentará la cultura y el deporte como pilar fundamental para fortalecer la identidad regional.
“Queremos darle el impulso necesario a la cultura y al deporte para que los piuranos nos sintamos orgullos de lo que tenemos y mejoremos nuestro ánimo”, sostuvo.
Al reunirse con los funcionarios involucrados en ambos temas, la primera autoridad regional dispuso el inicio de las primeras acciones para lograr los objetivos.
En el tema cultural, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur) coordinará la contratación de una consultoría para la elaboración de un inventario regional de manifestaciones culturales (danzas, canciones, música, artes).  Posteriormente se creará un programa o actividad, que permita la realización de diferentes actividades culturales.
Al respecto, el titular de la Dircetur, Ronald Savitzky Olaya, dijo que estas acciones se pueden realizar conjuntamente con colegios, universidades y municipios de la región, y deben ser de manera constante.
En cuanto al deporte, el mandatartio regional indicó que el trabajo estará enfocado principalmente en la identificación de nuevos valores deportivos. Esta labor tendrá un responsable regional que se nombrará en los próximos días.



En la reunión participaron los gerentes regionales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social, Juan Herrán Peralta y José Luis Calle Sosa, respectivamente. Asimismo, el subgerente regional Planeamiento, Programación e Inversiones, Alain Alvarado Tabacchi; el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Necder Delgado Gutiérrez; y dos representantes de la empresa Comunicadores y Asociados.

No hay comentarios: