jueves, 14 de enero de 2016

Mañana vence plazo de inscripción para postular al COAR Piura
Jueves, 14 enero 2016
Magazine Norteño 
El director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que el día de mañana 15 de enero, vence el plazo para que las y los estudiantes que ocuparon los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria de escuelas públicas, puedan postular a una de las cien vacantes que ofrece para este año el Colegio de Alto Rendimiento - COAR Piura.
Pedro Periche indicó que los estudiantes deben pre inscribirse en su respectivo colegio a través de una ficha de inscripción, la cual entregarán al director,  quien es el encargado de remitir los documentos a la respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), finalmente el especialista de la Ugel ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.
En cuanto al cronograma, informó que la evaluación escrita se aplicará el 13 de febrero. Agregó que este examen comprende una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales.
La segunda evaluación se aplicará del 22 al 27 de febrero, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal. Los resultados finales se publicarán el 29 de febrero, de esta manera señaló que  se estaría iniciando el año escolar el 14 de marzo.

No hay comentarios: