viernes, 15 de enero de 2016

Gobierno Regional se reúne con delegados de subgerencias para atender temas de Seguridad y Salud Ocupacional
Viernes, 15 enero 2016
Magazine Norteño
Con el objetivo de promover e implementar una cultura de prevención de riesgos laborales, el Gobierno Regional Piura, a través del equipo de Seguridad y Salud Ocupacional, realizó esta mañana la primera reunión de coordinación con los representantes de cada subgerencia en el tema de seguridad.
El Responsable del equipo de  Seguridad y Salud Ocupacional del Gobierno Regional, Ing. Víctor Labán, señaló que esta primera reunión de trabajo ha servido para dar las primeras pautas de las competencias que van a tener los coordinadores en cada una de sus áreas de trabajo.
La reunión se inició con una prueba de conocimientos previos para conocer de que manera los participantes diferencian entre lo qué es accidente, incidente y enfermedad porque en base a estas tres situaciones, distintas entre sí, los coordinadores van a elaborar la segunda fase que es el llenado de los formatos.
“Este es el comienzo de una próxima capacitación que van a tener los participantes porque con el apoyo de ellos  y de todos los trabajadores vamos a levantar la matriz del IPERSYC que significa Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos y Control. Eso tiene que hacerse por cada área, por cada zona de trabajo en el Gobierno Regional”, agregó el Ing. Víctor Labán.
Agregó que los riesgos y la seguridad son competencia del comité y lógicamente ahí se darán las recomendaciones del control y en base a ello el Gobierno Regional tendrá que implementar en la medida de sus posibilidades para poder atacar los componentes de mayor riesgo para el trabajador.
Asimismo remarcó que en coordinación con el comité van a programar capacitar a todo el personal.  “Esta capacitación que va a ser más completa a todo el personal, les va a permitir a  los delegados de cada oficina tener un mayor respaldo”.
Por su parte el Asesor de  la Gobernación y director Ejecutivo de CEPLAN, Econ. Juan Aguilar Hidalgo, destacó esta sesión de trabajo con los funcionarios del Gobierno Regional porque va a  permitir conformar el equipo técnico de la sede que va a implementar toda la normatividad en salud y seguridad en el trabajo.
“Esta normatividad tiene que ver no solamente con temas de accidente, sino prevención. En temas de atenciones de salud que establece los procedimientos de salud y seguridad en el trabajo, temas de capacitación al personal, los funcionarios para que tengan conocimiento en este tema y la importancia en el desarrollo de cada una de las funciones” dijo finalmente Juan Aguilar

No hay comentarios: