viernes, 15 de enero de 2016

Diresa también intervino viviendas en Bernal y Parachique:
Más de cinco mil casas abatizadas en La Unión
Viernes, 15 enero 2016
Magazine Norteño
Las labores de intervención para controlar y eliminar el zancudo que transmite el dengue y la chikungunya no se detienen. Esta vez la Dirección Regional de Salud, mediante el área de Salud Ambiental, abatizó cinco mil 814 viviendas en La Unión, Bernal y La Bocana-Parachique (Sechura).
Jesús Juárez Eyzaguirre, director regional de Salud, expresó su satisfacción porque en esta ocasión hubo una mejor respuesta de la población que activamente participa en las labores de control focal, lo cual se refleja en el bajo porcentaje de familias que se oponen a la abatización de sus casas.
En tal sentido, en el distrito de La Unión los inspectores y abatizadores cubireron 2 mil 391 casas en las que se colocó el larvicida (abate) en los depósitos donde las familias almacenan agua para consumo, higiene y alimentación. Se registró apenas el 1.54 % de renuencia.
Los lugares intervenidos son: El Carmen, San José, Leoncio Amaya, Santa Cruz, Arroyo Mío, La Capilla, San Sebastián, Juan Velasco, Nuevo Tamarindo, Tunape, Héroes del Cenepa, Punta Arena, JCM, San Antonio, 8 de diciembre y Dos Altos.
Lo mismo se hizo en el distrito de Bernal donde se logró intervenir mil 472 casas de las zonas de Bernal, Chancay, Nuevo Chancay, Chepito, Santo Domingo, Onza de Oro, Coronado, asentamiento San Francisco, Nuevo Vega del Chilco. Se registró solo el 0.45 % de renuencia.
De igual forma se intervino a los sectores La Bocana y Parachique donde se intervino mil 951 casas, inlcuido Nuevo Parachique. Aquí el porcentaje de familias que se opusieron al control focal no llegó al 1 por ciento.
Juárez Eyzaguirre recomendó a la población conservar la bolsita de abate (larvicida) porque tiene una duración de tres meses y su función es evitar que el zancudo transmisor del dengue se reproduzca dentro de las casas. El abate no se hace daño al organismo ni cambia el sabor del agua.
Asimismo, exhortó a la comunidad a que brinden las facilidades del caso al equipo de abatización de la Diresa Piura.
Se continúa realizando trabajos de abatización en el asentamiento humano Los Algarrobos.

No hay comentarios: