lunes, 11 de enero de 2016

En próximos días se iniciará mantenimiento de la carretera Paita - La Tortuga por cerca de 2 millones de soles
Lunes 11 enero 2016
magazine Norteño
El Gobierno regional Piura continúa atendiendo el pedido de cientos de transportistas que reclamaban por años el arreglo de vías desde la ciudad paiteña hacia los centros de comercialización, puesto que ya se concedió la adjudicación de buena pro a la empresa contratista que se encargará de ejecutar el mantenimiento de la carretera Paita- La Tortuga, por cerca de 2 millones de soles.
La apertura de la propuesta económica y el otorgamiento de buena pro se concedieron en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional, asimismo para asegurar la transparencia del proceso participó el Notario Público, Abog. Amarilis Ramírez. En los próximos días el Consorcio La Tortuga, ganador del concurso, presentará la documentación reglamentaria para proceder con la firma del contrato e inmediatamente ejecutar el proyecto.
Para estos trabajos se ha destinado una inversión de más de 1 millón 900 mil soles, que incluye la nivelación con material de relleno, explanación en la capa de afirmado, perfilado y compactación de la superficie, colocación de afirmado estabilizado; esto con el fin de incrementar el período de vida útil de la vía. Todo en un plazo de ejecución de 90 días calendario.
 Largos años de espera
Los pobladores que esperaron por años la ejecución de este concurrido tramo de 20 kilómetros, ahora ven más de cerca su próxima concreción, puesto que les facilitará el traslado  de los recursos hidrobiológicos que extraen hacia los centros de comercialización. Además, que mejorarán las condiciones de transitabilidad y articulación con las vías: Interoceánica, Piura- Paita, Sullana-Paita.
El procedimiento de este proceso de selección se encuentra bajo la cobertura de varios acuerdos comerciales entre nuestro país con Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Japón, Unión Europea, Singapur, incluyendo el Tratado de Libre Comercio con Corea.

No hay comentarios: