lunes, 18 de enero de 2016



Buscan mayores oportunidades de recreación y formación para adolescentes en Catacaos
Lunes, 18 enero 2016
Magazine Norteño 
La formación de cuatro equipos técnicos sectoriales y la incorporación de la sociedad civil organizada, dará un nuevo impulso este año, al  Centro de Formación para el Desarrollo Integral Adolescente (Cefodia), en el distrito de Catacaos, que busca ofrecer mayores oportunidades de recreación y formación para los adolescentes en este año.
Durante la última reunión del equipo  técnico central del Cefodia Catacaos, con la participación de especialistas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, se acordó la  formación de tres equipos técnicos descentralizados de dicho espacio: margen derecha, margen izquierda del río, sector asentamientos humanos, aparte del equipo técnico central, que contarán con la participación del sector Salud, colegios, tenientes gobernadores, juzgados, y la Parroquia.
La Compañía de Bomberos Voluntarios y la Iglesia se sumaron al trabajo a favor de la adolescencia, al integrarse al equipo técnico; así como las madres promotoras de los 116 comités del Vaso de Leche existentes en el distrito. Para ello, se convocará a las presidentas y su junta directiva para capacitarlas y estén en condiciones de realizar visitas domiciliarias.
La especialista de la Gerencia, Ortelia Valladolid Bran, dio a conocer que el  13 de marzo,  dentro del Programa de Semana Santa, será lanzada esta actividad dentro del programa de Semana Santa;  se continuará capacitando a los directores de colegios para que hagan un efecto multiplicador, además de escoger a los escolares promotores líderes de la comunidad.
En el caso de los Bomberos Voluntarios, propusieron la capacitación de los adolescentes para convertirlos en brigadistas voluntarios que estén prestos brindar asistencia en caso de una emergencia; asimismo, se les ofrecerán mayores oportunidades en materia de recreación y arte

No hay comentarios: