jueves, 7 de enero de 2016

Alcalde de La Peñita saluda la pronta ejecución de reservorio
Jueves, 7 enero 2016
Magazine Norteño
El alcalde del centro poblado Villa La Peñita del distrito de Tambogrande, Javier Chero Martínez, saludó con satisfacción la gestión del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, por el futuro megaproyecto del reservorio La Peñita, que consistirá en la construcción del embalse que lleva el mismo nombre, y que permitirá la disminución de la vulnerabilidad frente al incremento de caudales originados por precipitaciones extremas en la cuenca del río Piura.
“Agradezco a Dios y al mandatario regional porque nuestra Villa Institucional y Política La Peñita será beneficiada con una obra importante, el megaproyecto del reservorio por un monto de inversión de más de 864 millones de soles. Nosotros como zona rural, felicitamos y respaldamos la gestión del Gobierno Regional Piura por ser la más exitosa de la historia regional”, expresó Chero.
El reservorio La Peñita beneficiará a más de 800 mil personas; asimismo, generará trabajo, calidad de vida, exportaciones, repotenciará la agricultura y reducirá riesgos de vulnerabilidad del río Piura.
El burgomaestre manifestó que hasta el momento se le ha informado que en el año 2016, el Gobierno Regional Piura estará realizando los estudios definitivos de este gran megaproyecto, y para el 2017 empezaría la ejecución del mismo, el cuál cambiará el desarrollo económico y social de la región Piura.
Aspira a ser un distrito                  
La Peñita ya aspira a ser todo un distrito para el futuro con esta obra envergadura, así manifestó su alcalde Javier Chero, quién además mencionó que no solamente están trabajando para que se lleve a cabo el reservorio, sino también el proyecto integral de agua potable para 16 centros poblados por un monto de 60 millones de soles.
“Se viene trabajando de manera efectiva. El gobernador Reynaldo Hilbck, desde su campaña electoral, ofreció trabajar tanto por el reservorio como por el agua potable en La Peñita y lo está cumpliendo. Es así, que el gobierno regional está financiando los estudios de factibilidad por casi  410 mil soles con la empresa O&D de Tumbes, la cual viene trabajando dichos estudios, para beneficiar a los 16 mil habitantes con agua potable y baños dignos”.
Para concluir, Chero manifestó que sólo queda seguir trabajando para que los proyectos se formulen, elaboren y ejecuten con calidad, simplificando la burocracia y sobre todo tener resultados en corto plazo, siendo estas obras de gran esperanza para la población de La Peñita.

No hay comentarios: