martes, 7 de julio de 2015

Gobierno Regional continúa llevando ayuda a los más necesitados
Martes, 7 de julio 2015
Magazine Norteño
Continuando con sus actividades de proyección a la comunidad, el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, desarrolló una acción cívica en el salón de actos de la Municipalidad de Huancabamba, donde se logró atender alrededor de 700 personas.
En coordinación con el Comité de Mujeres por Piura, que preside la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, y preocupados por la situación de extrema pobreza por la que atraviesan los pobladores del lugar y algunas instituciones que carecen de recursos económicos, se llevó hasta dicha zona una donación de 315 frazadas polares, dos sillas de ruedas, una refrigeradora y 360 kilos de pota.
La Casa Asilo de Ancianos “Cristo el Buen Amigo”, que tiene como responsable al Hermano Luis Acosta Tocto, fue beneficiado con una refrigeradora, una silla de ruedas, 30 frazadas y 60 kilos de pota, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido.
Me siento satisfecho y agradecido por el apoyo del Ing. Reynaldo y su esposa, que en todo momento demuestran que se involucran en el trabajo social. Esta casa alberga a 18 ancianos, entre 80 y 98 años, que los cuidamos con mucho amor, por eso la donación será muy útil”, manifestó Luis Acosta.
Una silla de ruedas fue donada a Jeison Edgardo Guerrero Frías, de 20 años de edad. Su madre Nola Frías, agradeció el gesto al gobierno regional, precisando que el apoyo servirá de mucha ayuda para su hijo procedente de Maraipampa, carretera a Huaricanchi del distrito de Sóndor.
Tratando de beneficiar a los pobladores más necesitados, personal del PAS y Comité Mujeres por Piura, se movilizaron al Caserío Quispampa Bajo, Sector Aterrizaje ,ubicado a 20 minutos de Huancabamba, donde existe extrema pobreza para donar casi 300 kilos de pota y 100 frazadas a los pobladores del lugar.
El resto de frazadas fueron entregadas en la misma acción cívica, donde también se ofrecieron especialidades médicas como medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ecografías, obstetricia, fisioterapia, farmacia gratuita; además corte de cabello, dibujo y pintura para los más pequeños, donde participaron niños de algunas instituciones educativas. 

No hay comentarios: